El proyecto ILC Pro Bono trabaja con abogados voluntarios para brindar asistencia legal gratuita a inmigrantes de bajos ingresos que buscan protección o ayuda familiar. ILC da la bienvenida a abogados interesados en representar a personas vulnerables de forma pro bono.
ILC revisa exhaustivamente todos los casos para garantizar que solo aquellos que son legalmente elegibles para el beneficio de inmigración requerido y aquellos con la menor cantidad de recursos privados ingresen al programa ILC y sean referidos a representación pro bono por abogados y bufetes generosos. tu tiempo y tu experiencia. ILC brinda capacitación, asistencia técnica y soporte de casos según sea necesario a lo largo de la vida de un caso.
Comuníquese con su gerente pro bono de ILC para obtener información sobre los próximos cursos de capacitación y lea más sobre las expectativas y oportunidades pro bono de ILC a continuación.
Pautas y expectativas pro bono
ILC espera que los abogados pro bono acepten mantener su representación desde el comienzo del caso hasta su finalización. Para obtener información sobre el compromiso compartido que el ILC y los abogados pro bono aceptan al entrar en una nueva sociedad en el caso, lea las Directrices del ILC para abogados pro bono.
Tipos de oportunidades Pro Bono
El programa ILC Pro Bono continúa expandiéndose con oportunidades disponibles para voluntarios y clientes atendidos en los Estados Unidos. Aquí hay una descripción general de nuestro programa Pro Bono.
ILC ofrece la oportunidad de brindar representación pro bono para las siguientes poblaciones inmigrantes y formas de asistencia:
- Asilo
- Visa U
- VAWA
- Órdenes preestablecidas del estado Especial Inmigrante Juvenil (SIJS)
- Detenidos inmigrantes
- Inmigrantes LGBTQLas clínicas están organizadas por equipos internos o corporativos y requieren representación en un número mínimo de casos.
- Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA)
- Ciudadanía
- Beneficios Post-Estatus / Refugiado
Para obtener más información y para inscribirse en la capacitación, comuníquese con su gerente pro bono de ILC.
Si ya es un abogado pro bono con ILC y desea representar a un cliente, consulte con las personas que necesitan su representación pro bono.
Descubra otras formas en las que puede ayudar a proteger los derechos de los inmigrantes.