Detención y cumplimiento de la inmigración

El sistema de detención de inmigrantes de Estados Unidos pone en peligro vidas y viola el debido proceso.
El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) opera el sistema de detención de inmigrantes más grande del mundo y gasta más en la aplicación de la ley de inmigración que todas las demás agencias federales juntas. En la frontera sur, los agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) están mal capacitados para responder a la crisis humanitaria producida por la violencia desenfrenada en Centroamérica, lo que resultó en el regreso de muchos refugiados en buena situación.
En definitiva, procesos de remoción que carecen de las protecciones básicas del debido proceso. Operaciones policiales dentro del país, realizadas por el Servicio de Aduanas e Inmigración de los Estados Unidos. (ICE), dependen de la cooperación con las agencias de aplicación de la ley estatales y locales, creando un terreno fértil para la discriminación racial y la desconfianza de la policía local entre las comunidades de inmigrantes. El ICE emite documentos conocidos como detenciones para solicitar dicha cooperación, a menudo en violación de la ley federal de inmigración y las garantías constitucionales.
El ICE regularmente no proporciona una supervisión adecuada y ejerce consecuencias significativas por el incumplimiento de los estándares mínimos de detención de las instalaciones. Mientras tanto, ICE no ha invertido en alternativas a la detención basadas en la comunidad mucho más humanas, efectivas y rentables que podrían reducir el gasto público en la detención de inmigrantes en un 80%.
Respuestas